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Pro

9% del arriendo cada mes

Todo lo incluido en el plan Estándar

Cobertura de GGCC, SSBB y reparaciones hasta por 1 mes de arriendo

Cobertura de hasta 6 meses ante arriendos impagos

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Cobertura de GGCC, SSBB y reparaciones hasta por 2 meses de arriendo

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Cobertura de GGCC, SSBB y reparaciones

Cubrimos los daños, gastos comunes y servicios básicos impagos que deje tu arrendatario cuando desocupe tu propiedad hasta por 1 o 2 meses del valor del arriendo dependiendo de tu plan.

Corretaje 50% + IVA al conseguir arrendatario

Sólo al buscar un nuevo arrendatario. Por ejemplo, si el arriendo es de $300.000, el 50% + IVA serían $178.500

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Preguntas frecuentes

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¿Cuál es la diferencia entre corretaje y administración?

    El corretaje de la propiedad son las acciones para encontrar un arrendatario de forma eficiente e incluye: publicar la propiedad, evaluar al arrendatario, evaluar el aval, mostrar el departamento, enviar un fotógrafo, instalar candado electrónico, atender solicitudes varias de clientes, retirar las llaves, firmar el contrato de arriendo, realizar la entrega del departamento al arrendatario, entre otros.

    La administración de la propiedad apunta a las acciones de seguimiento, control y gestión de una propiedad que está arrendada. Tienen por finalidad que el contrato de arriendo se cumpla por completo. La administración también está ligada a la comunicación con el administrador del edificio y posventa, además de las acciones requeridas por el arrendatario.

¿En qué regiones trabajan y qué tipo de propiedades aceptan?

    Nos especializamos en departamentos y operamos en las comunas del Gran Santiago, Viña del Mar, Copiapó, Antofagasta, Concepción y La Serena. Además, seguimios expandiendo nuestros sectores de trabajo y pronto incluiremos nuevas áreas.

¿Aceptan mi departamento si ya está arrendado?

    Sí, aceptamos departamentos con arrendatarios siempre y cuando exista un contrato de arrendamiento firmado con el inquilino.

    En estos casos lo primero que hacemos es revisar el contrato y buscar posibles mejoras en áreas como plazos de arriendo, precio y condiciones generales.

¿Quién elige al arrendatario y quién fija el precio del arriendo?

    En Assetplan seleccionamos a los arrendatarios de manera óptima gracias al análisis de su perfil y cumplimiento de exigencias financieras, laborales y legales.

    Nosotros sugerimos el precio de arriendo, sin embargo la última palabra la tiene el propietario.

¿Qué tengo que pagar como propietario?

    Si contratas un servicio de administración, el pago corresponde a una comisión mensual y una de corretaje sólo cuando haya que buscar a un nuevo arrendatario. Los montos dependen del plan de administración que selecciones.

¿Qué pasa si mi arrendatario no paga?

    Como parte del servicio de administración, brindamos asesoría judicial para resolver estos conflictos. Además, nuestros planes Pro y Full cuentan con cobertura de arriendo en caso de morosidad y no pago.

¿Quién paga los daños y arreglos de mi departamento?

    Al estar bajo un plan de administración, el pago depende del origen de los daños o mejoras que se requieran. Si se trata de un departamento que se arrendó en buenas condiciones, las mejoras para volver a dejarlo en ese estado son de cargo del arrendatario. Si el departamento sufre un problema que no es causado por el arrendatario, el costo del arreglo corresponde a la garantía del departamento o los seguros que estén asociados. En Assetplan ofrecemos el plan Pro y Full para que cuentes con cobertura de daños.

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  • Diario Financiero

    Según el panorama de renta residencial que observa Assetplan, los departamentos en la capital demoran menos de 10 días promedio en ser ocupados.

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  • El Mercurio

    La plataforma de la proptech Assetplan mejora la seguridad de los edificios y detecta cambios de hábitos de los residentes para mejorar el servicio.

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  • Bloomberg

    “La proptech chilena Assetplan, busca amplificar su crecimiento en Colombia, uno de los mercados con mayores niveles de arriendo en el Cono Sur.”

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