Términos y condiciones de uso de la plataforma web

El presente documento regula las condiciones de acceso y uso de la página web www.assetplan.cl (en adelante indistintamente como la “Plataforma Web” o el “Sitio”) puesta a disposición por la empresa (en adelante como “ASSETPLAN” o el “Titular”), así como respecto de los alcances, limitaciones y condiciones relativas a la información y material expuesta en el Sitio.

El uso de los servicios de ASSETPLAN por parte de los usuarios será previo registro en la plataforma y bajo los términos y condiciones contemplados. El Usuario debe leer, entender y comprender todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones antes de registrarse en la Plataforma entendiéndose que una vez aceptados estos Términos y Condiciones se encuentra en conocimiento de los mismos.

Servicios
  • El sitio web www.assetplan.cl es una plataforma web que permite obtener información de propiedades, contrato de arriendo, pagos efectuados y pagos pendientes de propiedades asociadas a las cuentas de los usuarios.
  • Los Servicios otorgados mediante la plataforma comprenden la gestión y comercialización de propiedades inmobiliarias, permitiendo gestionar la recaudación de rentas, gestionar información de cobranza, morosidad, contratos, características de las propiedades, ingresos y gastos asociados a ellas, cuentas de servicios básicos, entre otros.
  • Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, ASSET PLAN le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible, para: (i) el acceso y uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. ASSET PLAN y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.
Términos generales de registro

Para participar de los Servicios, los usuarios deben haber contratado previamente con el Titular o con quien el Titular represente, y registrarse previamente en la Plataforma mediante la creación de una cuenta de usuario.

Tanto el registro como también el funcionamiento de la plataforma requieren que los usuarios proporcionen información que sea completa, veraz y fidedigna. Será de exclusiva responsabilidad de los usuarios que lo dispuesto en el presente párrafo se cumpla a cabalidad.

La información solicitada por la plataforma para el registro, que sea considerada por la Ley como dato personal (tales como nombres, apellidos, domicilio, cédula nacional de identidad o R.U.T., fotografías, etc.), será objeto de recolección, tratamiento y utilización para los siguientes fines:

  • Uso de la plataforma por parte del usuario.
  • Para la realización de mejoras de la plataforma a través de la consulta a los usuarios, por cualquier medio de comunicación, sobre su satisfacción y opiniones respecto de la misma.
  • Para el cumplimiento de los servicios que son objeto de los Contrato de Prestación de Servicios de corretaje o de recaudación, o cualquier otro contrato de servicio entre el Usuario y el Titular o en que el Titular haya actuado como mandatario.
  • Para la verificación de los antecedentes proporcionados por éstos en el proceso de registro.
  • Generación de estadísticas de uso.
  • Generación de estadísticas a nivel agregado.
  • Realizar cualquier otro acto que se relacione con el giro y/o actividad comercial del Titular, como también gestiones relativas al cumplimiento de sus relaciones contractuales, comerciales o de cualquier naturaleza, que tenga para con sus asociados, filiales, proveedores, clientes, como con terceros, sea de manera directa o por medio de intermediarios. Asimismo, dichos datos podrán ser utilizados para comunicaciones comerciales de respuesta directa o comercialización de bienes o servicios, conforme a lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada.

Mediante el registro en la plataforma se presumirá que los usuarios no sólo aceptan a cabalidad los presentes términos y condiciones, sino que también aceptan, consienten y autorizan expresamente a que la Titular realice la recolección, tratamiento y uso de sus datos personales para los fines ya indicados.

Para proteger su cuenta para acceder a la Plataforma, recomendamos mantener la confidencialidad de su contraseña. Usted es responsable de la actividad que se desarrolle en su cuenta o a través de ella. Intente no reutilizar la contraseña de su cuenta de la Plataforma en aplicaciones de terceros. Si detecta un uso no autorizado de tu cuenta de la Plataforma o de su contraseña, envié un correo electrónico a [email protected] otorgado por el presente.

Requisitos para el uso de la plataforma

La Plataforma solamente puede ser utilizado por aquellas personas, naturales o jurídicas que tengan una relación jurídica contractual previa con el Titular, y que hayan aceptado íntegramente los siguientes términos y condiciones a través de su represente legal, válidamente autorizado. El uso real y efectivo del servicio por parte del Usuario luego de su registro, hará presumir a ASSET PLAN de que éstos han aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones.

El registro en la Plataforma generará una cuenta para el Usuario solo accesible a través de una contraseña creada por el Usuario. Dicha cuenta es de uso personal y usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta. ASSET PLAN no será responsable por ninguna pérdida o daño provocado por cualquier uso no autorizado o falta de confidencialidad o seguridad en la información asociada a su cuenta. La Plataforma, solo podrá utilizarse por usuarios debidamente registrado cualquiera sea su domicilio. Los usuarios una vez registrados en la plataforma, deberán “iniciar sesión” con su correo electrónico y contraseña entregados durante el proceso de registro en la plataforma. Iniciada la sesión, tendrán aceptar los términos y condiciones.

Los usuarios aceptan que el uso de la Plataforma se efectúa bajo su propio riesgo. La plataforma es provista "tal y como está" y según se encuentre "disponible".

En consecuencia, ASSET PLAN y sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, empleados, agentes, socios y licenciantes no otorgan garantías de ningún tipo sobre la plataforma, tales como su funcionamiento, la interacción con otros usuarios, la calidad de la información contenida en ella, entre otras.

ASSET PLAN queda liberado de toda responsabilidad por daños y perjuicios que provengan de la mala información y/o mala utilización que pudiere otorgársele al Sitio Web y/o a los servicios ahí ofrecidos por parte de los Usuarios y son ellos quienes aceptan y se hacen responsables de los daños y perjuicios provenientes del empleo de la Plataforma y los servicios para fines contrarios a las leyes, las buenas costumbres, orden público, legislación vigente o fines ilícitos o fines que perjudiquen los derechos o intereses de terceros, liberando de cualquier responsabilidad a ASSET PLAN.

ASSET PLAN podrá por motivos de caso fortuito o fuerza mayor, como la mantención obligatorias de los sistemas, problemas técnicos, corte de energía eléctrica, etc., suspender temporalmente el servicio de su Portal Web. Por lo que los Usuarios entienden y aceptan que ASSET PLAN no es responsable de la imposibilidad en el uso de algunos de los servicios, en la interferencia de la comunicación, de la demora o fracaso en la obtención o almacenamiento de la información, o cualquier otro error u omisión producto de problemas de los sistemas computacionales, técnicos o de telecomunicaciones, cualesquiera sea la causa que los ocasión.

Prohibiciones

La utilización de la Plataforma por parte del Usuario estará sujeta a las siguientes prohibiciones:

  • Realizar actos de ingeniería reversa, decodificar, modificar de cualquier manera la Plataforma, como también adulterar sus medidas de protección efectivas.
  • Interceptar, examinar u observar cualquier tipo de comunicación utilizada por clientes, el servidor, el sitio web o el Servicio, ya sea mediante alguna técnica o uso de algún tipo de herramienta o software.
  • Ingresar a la Plataforma y utilizar la Plataforma sin tener autorización para hacerlo o mediante cuentas que no le pertenezcan.
  • Proporcionar antecedentes falsos o no ajustados a la realidad, para el registro y utilización de la plataforma, como también actos de suplantación de terceras persona o Usuarios.
  • Utilizar el Servicio para fines distintos de los contemplados en los presentes términos y condiciones, tales como el envío de toda clase de publicidad o la realización de actos contrarios a la moral y a las buenas costumbres, tales como acoso y abuso a los demás Usuarios.
  • Todo acto que mediante la utilización de la Servicio pueda suponer una infracción a los derechos de propiedad intelectual de otros Usuarios o terceras personas.
Propiedd intelectual

La propiedad intelectual de la Plataforma y del Servicio ofrecido en ella, tal como su código fuente, los contenidos de la misma y sus signos distintivos, incluyendo marcas, nombres de dominio, el diseño gráfico (look & feel), las bases de datos, la disposición de los contenidos, así como sus diferentes elementos que lo integran (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.) (los “Contenidos”), pertenecen de manera exclusiva a ASSET PLAN.

La utilización que el Usuario haga de la propiedad intelectual de ASSET PLAN será exclusivamente para el uso del Servicio. Por consiguiente, queda estrictamente prohibido cualquier acto de reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización de la Plataforma, sus Contenidos y/o los signos distintivos que en ella se contengan.

El uso del Servicio por parte del USUARIO no implica la cesión de los derechos de propiedad intelectual de ASSET PLAN y/o sus licenciantes.

Los derechos de propiedad intelectual de las marcas comerciales, nombre del sitio web y nombres de dominio asociadas al sitio web y/o servicios ofrecidos en el sitio web, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, son propiedad exclusiva de ASSET PLAN y/o sus licenciantes. Nada de lo señalado en los presentes términos y condiciones, ni el uso mismo del Servicio, puede dar a entender que usted recibe derecho o licencia alguna con respecto a las marcas comerciales y nombres de dominio ya señalados. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por ASSET PLAN o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

La presente convención otorga únicamente una licencia de uso de la Plataforma, por lo que el Usuario no está autorizado en ningún caso y bajo ningún respecto a adaptar, transformar, actualizar, ejecutar procedimientos de ingeniería inversa, crear trabajos derivados, traducir, descompilar, desarmar o realizar cualquier otra modificación de la misma, actualizaciones, mejoras, nuevas versiones, código fuente, estructura, organización e interfaces de programación de aplicaciones (API).

También se prohíbe al Usuario vender, ceder, alquilar, arrendar, distribuir, exportar, importar, actuar como un intermediario o proveedor, u otorgar a terceros derechos sobre la plataforma o cualquiera de sus componentes, actualizaciones, mejoras, add-ons, nuevas versiones, código fuente, estructura, organización e interfaces de programación de aplicaciones (API).

La utilización no autorizada y/o la lesión de los derechos de propiedad intelectual e industrial de propiedad de ASSET PLAN, el código fuente, el sitio web y/o sus contenidos y diseños, marcas, nombres comerciales y diseños industriales, dará lugar a las correspondientes indemnizaciones de perjuicios, así como a otras sanciones legales establecidas por ley, inclusive aquellas de orden penal.

Limitaciones de responsabilidad

ASSET PLAN no será responsable por interrupciones, errores, falta de disponibilidad y pérdidas de información en la Plataforma. Tales servicios se entregan “tal como están” y según disponibilidad para su uso, la cual puede estar sujeta a cambios o variaciones. ASSET PLAN no garantiza que la Plataforma permanecerá libres de virus informáticos, interferencias de información o ataques de hackers, por lo que no será responsable de los daños que tales circunstancias puedan provocar al Usuario, aún cuando ASSET PLAN hubiera sido avisada de su posible existencia. ASSET PLAN no garantiza que cualquier error en el Servicio será corregido.

ASSET PLAN realizará esfuerzos razonables para resguardar la información proporcionada por sus Usuarios. Sin embargo, el envío de dicha información, su veracidad y manipulación por parte del Usuario será de su exclusiva responsabilidad.

El Usuario deberá mantener indemne a ASSET PLAN frente a toda acción, demanda, procedimiento, pérdida y daño de cualquier tipo, gastos (incluyendo costas y gastos legales), sufridos o incurridos por ASSET PLAN por parte de otros Usuarios o terceras personas, como consecuencia de la falta de cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

Privacidad

El Usuario autoriza expresa e informadamente a ASSET PLAN para que recopile la información del presente contrato y de la ejecución del mismo, incluyendo aquellos datos personales que se hayan proporcionado o se proporcionen en el futuro, para que almacene, conserve, comunique, transmita, modifique, actualice, y en general utilice o realice cualquier tratamiento de los datos recopilados para controlar y analizar las tendencias de actividad, perfilamiento o elaboración de perfiles, efectuar toma de decisiones individuales automatizadas, así como para realizar cualquier otro acto que se relacione con el giro y/o actividad comercial de el Titular, como también gestiones relativas al cumplimiento de sus relaciones contractuales, comerciales o de cualquier naturaleza, que tenga para con sus asociados, filiales, proveedores, clientes, como con terceros, sea de manera directa o por medio de intermediarios.

Del mismo modo, este tratamiento de datos personales podrá tener como finalidad dar cumplimiento a obligaciones legales, conforme a lo dispuesto en el inciso primero del artículo 4° de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, como también para realizar actividades de las permitidas en el inciso final del mismo artículo, esto es, para el uso exclusivo suyo, de sus asociados y de las entidades a que están afiliadas, con fines estadísticos, de tarificación u otros de beneficio general.

El Usuario se compromete a mantener los datos actualizados y exactos, como también a informar de modificaciones respecto a la información relativa a ella, tan pronto como sea logísticamente posible.

Modificaciones

ASSET PLAN podrá modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, estableciendo disposiciones adicionales sobre el Servicio. Dichas modificaciones o adiciones entrarán en vigencia inmediatamente y se incorporarán a los presentes términos y condiciones, de lo cual aparecerá una breve notificación en la Plataforma cuando el usuario vuelva a conectarse a ella. El uso continuado del Servicio, se considerará como aceptación de dichas modificaciones o adiciones.

Términos y vigencia del servicio

El no cumplimiento de los presentes términos y condiciones, facultará a ASSET PLAN para: (i) terminar el contrato asociado al Servicio y/o cuenta del Usuario, permaneciendo obligado el Usuario al pago de toda suma exigible conforme al respectivo contrato hasta la fecha de su terminación; y/o (ii) impedir el acceso al Servicio (o cualquier parte de éste).

ASSET PLAN se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido) en caso de incumplimiento de los presentes términos y condiciones, en cualquier momento con o sin mediar notificación.

Ley aplicable, jurisdicción y notificaciones

Para todos los efectos legales de los presentes términos y condiciones, la ley aplicable será la ley chilena, fijándose como domicilio la ciudad y comuna de Santiago de Chile y sometiéndose las partes, esto es, ASSET PLAN y los Usuarios, a la Jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

Toda notificación de ASSET PLAN a sus Usuarios respecto de los presentes términos y condiciones, será mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta del Usuario o por medio de la publicación de un mensaje en la Plataforma. Las notificaciones tendrán un efecto inmediato, salvo que ASSET PLAN señale lo contrario.