Términos y condiciones de uso de la plataforma web

El presente documento regula las condiciones de acceso y uso de la página web www.assetplan.cl (en adelante indistintamente como la “Plataforma Web” o el “Sitio”) puesta a disposición por la empresa (en adelante como “ASSETPLAN” o el “Titular”), así como respecto de los alcances, limitaciones y condiciones relativas a la información y material expuesta en el Sitio.

El uso de los servicios de ASSETPLAN por parte de los usuarios será previo registro en la plataforma y bajo los términos y condiciones contemplados. El Usuario debe leer, entender y comprender todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones antes de registrarse en la Plataforma entendiéndose que una vez aceptados estos Términos y Condiciones se encuentra en conocimiento de los mismos.

Servicios
  • El sitio web www.assetplan.cl es una plataforma web que permite obtener información de propiedades, contrato de arriendo, pagos efectuados y pagos pendientes de propiedades asociadas a las cuentas de los usuarios.
  • Los Servicios otorgados mediante la plataforma comprenden la gestión y comercialización de propiedades inmobiliarias, permitiendo gestionar la recaudación de rentas, gestionar información de cobranza, morosidad, contratos, características de las propiedades, ingresos y gastos asociados a ellas, cuentas de servicios básicos, entre otros.
  • Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, ASSET PLAN le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible, para: (i) el acceso y uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. ASSET PLAN y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.
Términos generales de registro

Para participar de los Servicios, los usuarios deben haber contratado previamente con el Titular o con quien el Titular represente, y registrarse previamente en la Plataforma mediante la creación de una cuenta de usuario.

Tanto el registro como también el funcionamiento de la plataforma requieren que los usuarios proporcionen información que sea completa, veraz y fidedigna. Será de exclusiva responsabilidad de los usuarios que lo dispuesto en el presente párrafo se cumpla a cabalidad.

La información solicitada por la plataforma para el registro, que sea considerada por la Ley como dato personal (tales como nombres, apellidos, domicilio, cédula nacional de identidad o R.U.T., fotografías, etc.), será objeto de recolección, tratamiento y utilización para los siguientes fines:

  • Uso de la plataforma por parte del usuario.
  • Para la realización de mejoras de la plataforma a través de la consulta a los usuarios, por cualquier medio de comunicación, sobre su satisfacción y opiniones respecto de la misma.
  • Para el cumplimiento de los servicios que son objeto de los Contrato de Prestación de Servicios de corretaje o de recaudación, o cualquier otro contrato de servicio entre el Usuario y el Titular o en que el Titular haya actuado como mandatario.
  • Para la verificación de los antecedentes proporcionados por éstos en el proceso de registro.
  • Generación de estadísticas de uso.
  • Generación de estadísticas a nivel agregado.
  • Realizar cualquier otro acto que se relacione con el giro y/o actividad comercial del Titular, como también gestiones relativas al cumplimiento de sus relaciones contractuales, comerciales o de cualquier naturaleza, que tenga para con sus asociados, filiales, proveedores, clientes, como con terceros, sea de manera directa o por medio de intermediarios. Asimismo, dichos datos podrán ser utilizados para comunicaciones comerciales de respuesta directa o comercialización de bienes o servicios, conforme a lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada.

Mediante el registro en la plataforma se presumirá que los usuarios no sólo aceptan a cabalidad los presentes términos y condiciones, sino que también aceptan, consienten y autorizan expresamente a que la Titular realice la recolección, tratamiento y uso de sus datos personales para los fines ya indicados.

Para proteger su cuenta para acceder a la Plataforma, recomendamos mantener la confidencialidad de su contraseña. Usted es responsable de la actividad que se desarrolle en su cuenta o a través de ella. Intente no reutilizar la contraseña de su cuenta de la Plataforma en aplicaciones de terceros. Si detecta un uso no autorizado de tu cuenta de la Plataforma o de su contraseña, envié un correo electrónico a [email protected] otorgado por el presente.

Requisitos para el uso de la plataforma

La Plataforma solamente puede ser utilizado por aquellas personas, naturales o jurídicas que tengan una relación jurídica contractual previa con el Titular, y que hayan aceptado íntegramente los siguientes términos y condiciones a través de su represente legal, válidamente autorizado. El uso real y efectivo del servicio por parte del Usuario luego de su registro, hará presumir a ASSET PLAN de que éstos han aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones.

El registro en la Plataforma generará una cuenta para el Usuario solo accesible a través de una contraseña creada por el Usuario. Dicha cuenta es de uso personal y usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta. ASSET PLAN no será responsable por ninguna pérdida o daño provocado por cualquier uso no autorizado o falta de confidencialidad o seguridad en la información asociada a su cuenta. La Plataforma, solo podrá utilizarse por usuarios debidamente registrado cualquiera sea su domicilio. Los usuarios una vez registrados en la plataforma, deberán “iniciar sesión” con su correo electrónico y contraseña entregados durante el proceso de registro en la plataforma. Iniciada la sesión, tendrán aceptar los términos y condiciones.

Los usuarios aceptan que el uso de la Plataforma se efectúa bajo su propio riesgo. La plataforma es provista "tal y como está" y según se encuentre "disponible".

En consecuencia, ASSET PLAN y sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, empleados, agentes, socios y licenciantes no otorgan garantías de ningún tipo sobre la plataforma, tales como su funcionamiento, la interacción con otros usuarios, la calidad de la información contenida en ella, entre otras.

ASSET PLAN queda liberado de toda responsabilidad por daños y perjuicios que provengan de la mala información y/o mala utilización que pudiere otorgársele al Sitio Web y/o a los servicios ahí ofrecidos por parte de los Usuarios y son ellos quienes aceptan y se hacen responsables de los daños y perjuicios provenientes del empleo de la Plataforma y los servicios para fines contrarios a las leyes, las buenas costumbres, orden público, legislación vigente o fines ilícitos o fines que perjudiquen los derechos o intereses de terceros, liberando de cualquier responsabilidad a ASSET PLAN.

ASSET PLAN podrá por motivos de caso fortuito o fuerza mayor, como la mantención obligatorias de los sistemas, problemas técnicos, corte de energía eléctrica, etc., suspender temporalmente el servicio de su Portal Web. Por lo que los Usuarios entienden y aceptan que ASSET PLAN no es responsable de la imposibilidad en el uso de algunos de los servicios, en la interferencia de la comunicación, de la demora o fracaso en la obtención o almacenamiento de la información, o cualquier otro error u omisión producto de problemas de los sistemas computacionales, técnicos o de telecomunicaciones, cualesquiera sea la causa que los ocasión.

Prohibiciones

La utilización de la Plataforma por parte del Usuario estará sujeta a las siguientes prohibiciones:

  • Realizar actos de ingeniería reversa, decodificar, modificar de cualquier manera la Plataforma, como también adulterar sus medidas de protección efectivas.
  • Interceptar, examinar u observar cualquier tipo de comunicación utilizada por clientes, el servidor, el sitio web o el Servicio, ya sea mediante alguna técnica o uso de algún tipo de herramienta o software.
  • Ingresar a la Plataforma y utilizar la Plataforma sin tener autorización para hacerlo o mediante cuentas que no le pertenezcan.
  • Proporcionar antecedentes falsos o no ajustados a la realidad, para el registro y utilización de la plataforma, como también actos de suplantación de terceras persona o Usuarios.
  • Utilizar el Servicio para fines distintos de los contemplados en los presentes términos y condiciones, tales como el envío de toda clase de publicidad o la realización de actos contrarios a la moral y a las buenas costumbres, tales como acoso y abuso a los demás Usuarios.
  • Todo acto que mediante la utilización de la Servicio pueda suponer una infracción a los derechos de propiedad intelectual de otros Usuarios o terceras personas.
Propiedd intelectual

La propiedad intelectual de la Plataforma y del Servicio ofrecido en ella, tal como su código fuente, los contenidos de la misma y sus signos distintivos, incluyendo marcas, nombres de dominio, el diseño gráfico (look & feel), las bases de datos, la disposición de los contenidos, así como sus diferentes elementos que lo integran (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.) (los “Contenidos”), pertenecen de manera exclusiva a ASSET PLAN.

La utilización que el Usuario haga de la propiedad intelectual de ASSET PLAN será exclusivamente para el uso del Servicio. Por consiguiente, queda estrictamente prohibido cualquier acto de reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización de la Plataforma, sus Contenidos y/o los signos distintivos que en ella se contengan.

El uso del Servicio por parte del USUARIO no implica la cesión de los derechos de propiedad intelectual de ASSET PLAN y/o sus licenciantes.

Los derechos de propiedad intelectual de las marcas comerciales, nombre del sitio web y nombres de dominio asociadas al sitio web y/o servicios ofrecidos en el sitio web, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, son propiedad exclusiva de ASSET PLAN y/o sus licenciantes. Nada de lo señalado en los presentes términos y condiciones, ni el uso mismo del Servicio, puede dar a entender que usted recibe derecho o licencia alguna con respecto a las marcas comerciales y nombres de dominio ya señalados. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por ASSET PLAN o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

La presente convención otorga únicamente una licencia de uso de la Plataforma, por lo que el Usuario no está autorizado en ningún caso y bajo ningún respecto a adaptar, transformar, actualizar, ejecutar procedimientos de ingeniería inversa, crear trabajos derivados, traducir, descompilar, desarmar o realizar cualquier otra modificación de la misma, actualizaciones, mejoras, nuevas versiones, código fuente, estructura, organización e interfaces de programación de aplicaciones (API).

También se prohíbe al Usuario vender, ceder, alquilar, arrendar, distribuir, exportar, importar, actuar como un intermediario o proveedor, u otorgar a terceros derechos sobre la plataforma o cualquiera de sus componentes, actualizaciones, mejoras, add-ons, nuevas versiones, código fuente, estructura, organización e interfaces de programación de aplicaciones (API).

La utilización no autorizada y/o la lesión de los derechos de propiedad intelectual e industrial de propiedad de ASSET PLAN, el código fuente, el sitio web y/o sus contenidos y diseños, marcas, nombres comerciales y diseños industriales, dará lugar a las correspondientes indemnizaciones de perjuicios, así como a otras sanciones legales establecidas por ley, inclusive aquellas de orden penal.

Limitaciones de responsabilidad

ASSET PLAN no será responsable por interrupciones, errores, falta de disponibilidad y pérdidas de información en la Plataforma. Tales servicios se entregan “tal como están” y según disponibilidad para su uso, la cual puede estar sujeta a cambios o variaciones. ASSET PLAN no garantiza que la Plataforma permanecerá libres de virus informáticos, interferencias de información o ataques de hackers, por lo que no será responsable de los daños que tales circunstancias puedan provocar al Usuario, aún cuando ASSET PLAN hubiera sido avisada de su posible existencia. ASSET PLAN no garantiza que cualquier error en el Servicio será corregido.

ASSET PLAN realizará esfuerzos razonables para resguardar la información proporcionada por sus Usuarios. Sin embargo, el envío de dicha información, su veracidad y manipulación por parte del Usuario será de su exclusiva responsabilidad.

El Usuario deberá mantener indemne a ASSET PLAN frente a toda acción, demanda, procedimiento, pérdida y daño de cualquier tipo, gastos (incluyendo costas y gastos legales), sufridos o incurridos por ASSET PLAN por parte de otros Usuarios o terceras personas, como consecuencia de la falta de cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

Privacidad

El Usuario autoriza expresa e informadamente a ASSET PLAN para que recopile la información del presente contrato y de la ejecución del mismo, incluyendo aquellos datos personales que se hayan proporcionado o se proporcionen en el futuro, para que almacene, conserve, comunique, transmita, modifique, actualice, y en general utilice o realice cualquier tratamiento de los datos recopilados para controlar y analizar las tendencias de actividad, perfilamiento o elaboración de perfiles, efectuar toma de decisiones individuales automatizadas, así como para realizar cualquier otro acto que se relacione con el giro y/o actividad comercial de el Titular, como también gestiones relativas al cumplimiento de sus relaciones contractuales, comerciales o de cualquier naturaleza, que tenga para con sus asociados, filiales, proveedores, clientes, como con terceros, sea de manera directa o por medio de intermediarios.

Del mismo modo, este tratamiento de datos personales podrá tener como finalidad dar cumplimiento a obligaciones legales, conforme a lo dispuesto en el inciso primero del artículo 4° de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, como también para realizar actividades de las permitidas en el inciso final del mismo artículo, esto es, para el uso exclusivo suyo, de sus asociados y de las entidades a que están afiliadas, con fines estadísticos, de tarificación u otros de beneficio general.

El Usuario se compromete a mantener los datos actualizados y exactos, como también a informar de modificaciones respecto a la información relativa a ella, tan pronto como sea logísticamente posible.

Modificaciones

ASSET PLAN podrá modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, estableciendo disposiciones adicionales sobre el Servicio. Dichas modificaciones o adiciones entrarán en vigencia inmediatamente y se incorporarán a los presentes términos y condiciones, de lo cual aparecerá una breve notificación en la Plataforma cuando el usuario vuelva a conectarse a ella. El uso continuado del Servicio, se considerará como aceptación de dichas modificaciones o adiciones.

Términos y vigencia del servicio

El no cumplimiento de los presentes términos y condiciones, facultará a ASSET PLAN para: (i) terminar el contrato asociado al Servicio y/o cuenta del Usuario, permaneciendo obligado el Usuario al pago de toda suma exigible conforme al respectivo contrato hasta la fecha de su terminación; y/o (ii) impedir el acceso al Servicio (o cualquier parte de éste).

ASSET PLAN se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido) en caso de incumplimiento de los presentes términos y condiciones, en cualquier momento con o sin mediar notificación.

Ley aplicable, jurisdicción y notificaciones

Para todos los efectos legales de los presentes términos y condiciones, la ley aplicable será la ley chilena, fijándose como domicilio la ciudad y comuna de Santiago de Chile y sometiéndose las partes, esto es, ASSET PLAN y los Usuarios, a la Jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

Toda notificación de ASSET PLAN a sus Usuarios respecto de los presentes términos y condiciones, será mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta del Usuario o por medio de la publicación de un mensaje en la Plataforma. Las notificaciones tendrán un efecto inmediato, salvo que ASSET PLAN señale lo contrario.

Programa de referidos

¿De qué se trata el programa?

Se trata de invitar a tus amigos propietarios para que conozcan los servicios de administración y corretaje de departamentos que ofrece Assetplan a la vez que accedes a recompensas por cada amigo que contrate un plan de administración.

¿Quién organiza el programa?

El programa es organizado por Assetplan Asesores SpA, Rol Único Tributario número 76.147.318-2, con domicilio en Augusto Leguia Norte 100, oficina 1406, comuna de Las Condes, Santiago.

¿Cómo sé si puedo participar?

Para participar debes cumplir con los siguientes requisitos copulativos:

  1. Debes tener más de 18 años de edad.
  2. Debes ser legalmente capaz.
  3. Deber tener activa una cuenta corriente a tu nombre.
  4. Debes aceptar los presentes términos y condiciones.

¿Qué gano yo?

Tú ganas un monto en dinero por cada amigo que se registre con tu link y contrate un plan de administración con Assetplan. Este monto será definido por Assetplan y podrá sufrir variaciones en cada caso.

¿Qué ganan mis amigos?

La comisión de corretaje de arrendamiento correspondiente al primer arrendamiento de la propiedad tendrá valor $0 (valor referencial: corresponde al 50% del valor de la renta mensual de un arrendamiento).

¿Cómo invito a mis amigos?

Se tendrá derecho a exigir el pago del Beneficio, sólo si, la invitación a los amigos a participar, se efectúa a través del enlace “Referidos”. No se accederá al Beneficio ni a la Recompensa aquí señalados si la invitación a los amigos se efectúa por cualquier otro medio distinto al enlace ya señalado.

¿A quiénes puedo invitar?

Puedes invitar a todos tus amigos, sin limitación de número. Eso siempre cuando éstos cuenten con las siguientes características:

  • Tu amigo(s) debe ser propietario(s) de uno o más departamento(s) a ser administrado(s) por Assetplan.
  • Tu amigo(s) no puede(n) ser propietario(s) de un departamento(s) que ya se encuentre(n) siendo administrado(s) por Assetplan.

Sin embargo, Assetplan se reserva el derecho de aceptar o rechazar a su total discreción la(s) propiedad(es) enviadas para su administración.

¿Cuándo y cómo se paga el Beneficio?

Assetplan hará el pago el monto del beneficio dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente al mes en el que tu amigo hubiere firmado un contrato de administración sobre su propiedad con Assetplan.

El pago se hará por medio de transferencia electrónica a la cuenta bancaria que tú nos indiques. Se entenderá que renuncias al Beneficio si es que no nos provees una cuenta corriente válida cuando te la solicitemos por escrito.

¿Cuánto dura el Programa?

El programa se entenderá como vigente a partir de enero de 2022 y tendrá una duración indefinida. Assetplan se reserva el derecho de dar término unilateralmente al Programa sin necesidad de expresar los motivos para dicha acción. Lo anterior se comunicará vía correo electrónico.

Sin embargo, igualmente tendrás derecho a cobrar tu Beneficio si es que se han cumplido con los términos y condiciones aquí señalados y tú amigo se ha integrado como nuevo cliente de Assetplan.

Año arriendo gratis

Año arriendo gratis

Bases concurso “Gana un año de arriendo gratis”

Organizador del concurso

En Santiago de Chile, a 17 de diciembre de 2022, Assetplan Asesores SpA, rol único tributario n° 76.147.318-2, representada por José Ignacio Torretti, cédula de identidad número 14.119.304-k, domiciliada en Augusto Leguía Norte 100, oficina 1406, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, en adelante indistintamente “Assetplan”, establecerán las siguientes bases (las “Bases”) que regularán la promoción denominada “GANA UN AÑO DE ARRIENDO GRATIS”, en adelante el “Concurso”:

Requisitos para participar

  1. Podrá participar toda aquella persona natural que cumpla con los siguientes requisitos copulativos:
    • Ser persona natural mayor de edad con cédula de identidad o pasaporte vigente;
    • Residir en el territorio de la República de Chile;
    • Que haya suscrito un contrato de arrendamiento en calidad de arrendatario sobre una propiedad administrada por Assetplan (“Propiedad”) entre los días 17 de noviembre de 2022 y 24 de diciembre de 2022 (ambos inclusive);
    • Que haya pagado la totalidad de la comisión de corretaje a Assetplan entre los días 17 de noviembre de 2022 y 24 de diciembre de 2022 (ambos inclusive);
  2. Los participantes deberán actuar siempre de buena fe, de manera tal de no obrar en contra del espíritu del concurso, quedando excluidos del mismo y/o siendo revocado en el premio adjudicado, en mérito de la sola presunción fundada de contravención de dicha obligación.
  3. En consideración a lo anterior, solamente podrán participar del concurso quienes cumplan los requisitos descritos anteriormente durante toda la vigencia del concurso. Por el hecho de participar en el presente concurso, se entenderá que los participantes han adquirido cabal conocimiento de las presentes bases, aceptándolas en su integridad. Corresponderá exclusivamente a Assetplan calificar y resolver si los participantes seleccionados, cumplen o no con los requisitos antes enumerados para participar del concurso.
  4. La decisión de participar en el concurso será totalmente voluntaria e implicará la aceptación de los resultados de éste.
  5. Las presente Bases de Concurso quedarán a disposición del público a través de la página web de Assetplan www.assetplan.cl para conocimiento público de quienes se interesen en conocerlas, para saber si cumplen o no con los requisitos de participación del presente concurso. Además quedarán a disposición del público en poder del Notario Público don Cosme Gomila Gatica, ubicada en calle Carmencita 20, comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Premio

  1. En el periodo que va desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023, Assetplan será quien pagará mensualmente la renta de arrendamiento de la Propiedad sobre la que el ganador es arrendatario o subarrendatario hasta un monto máximo de $500.000.- pesos chilenos mensuales (“Premio”).
  2. El Premio se irá devengando mes a mes y el ganador tendrá derecho a recibir el Premio cada mes siempre y cuando acredite que está en el día en el pago de los gastos comunes y servicios domiciliarios de la Propiedad.
  3. Por tanto, no será parte del Premio:
    • el pago de la renta mensual de arrendamiento o subarrendamiento que exceda el monto máximo de $500.000.- pesos chilenos;
    • el pago por los montos correspondientes a gastos comunes, servicios domiciliarios, demás obligaciones económicas;
    • y/o cualquier otro pago al que esté obligado el ganador en virtud del contrato de arrendamiento o subarrendamiento.

Entrega del premio

ASSETPLAN entregará el PREMIO al ganador de conformidad a una de las siguientes modalidades:

  • ASSETPLAN firmará con el propietario de la Propiedad un contrato de arrendamiento el que facultará al primero para darlo en subarrendamiento al ganador.
  • Alternativamente ASSETPLAN podrá optar por entregar el PREMIO al ganador, a través de un pago contra boleta de honorarios emitida por éste último.

Fecha sorteo y comunicaciones

  1. El sorteo se realizará entre los días 25 y 30 de diciembre de 2022 mediante un sistema random computacional, que funciona de manera aleatoria y totalmente al azar, que seleccionará al ganador desde un listado con todos los participantes . El ganador será notificado por correo electrónico. Si en el plazo de 15 días, el ganador no ha respondido el correo electrónico, se entenderá que renuncia a su Premio perdiendo irrevocablemente todo tipo de derecho sobre él e inmediatamente se procederá a intentar comunicarse con el ganador suplemente que se elegirá de la misma forma ya señalada.
  2. Assetplan declara expresamente que podrá ser ganador de concurso el participante que hubiere cumplido todos los requisitos para participar señalados en estas bases dentro del periodo de vigencia del concurso. Si no cumple con tales requisitos no podrá ser ganador, por lo que se contactará a otro participante de la base de datos que ASSETPLAN posea, hasta poder contar con un ganador que cumpla todos los requisitos ya señalados.
  3. El ganador del concurso que hubiese sido contactado satisfactoriamente podrá ser publicado en la sección concurso y promociones de la página web ASSETPLAN www.assetplan.cl y/o e las distintas redes sociales de la empresa.
  4. Una vez contactado el ganador, se le informará cómo proceder para la entrega del Premio.

Duración concurso

  1. El concurso tendrá vigencia entre los días 17 de noviembre de 2022 y 24 de diciembre, ambas fechas inclusive.
  2. Con todo, ASSETPLAN por razones de caso fortuito o fuerza mayor, se reserva el derecho de finalizar anticipadamente el concurso, informado al efeto a quienes hayan participado. Lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo en favor de terceros por parte de ASSETPLAN.

Restricciones

  1. El ganador no podrá exigir su PREMIO con algo distinto a lo mencionado en la cláusula cuarta precedente.
  2. Todo gasto en que incurran los participantes con ocasión de su participación, y con ocasión del cobro y uso del Premio, serán de cargo de ellos.
  3. Una vez que se entregue el Premio, toda responsabilidad por su conservación, uso y goce recaerá sobre el ganador, tal como se indicó en la cláusula cuarta precedente.
  4. No podrán participar en el Concurso, ni tener acceso a cobrar premios en el mismo, los trabajadores de Assetplan y de sus empresas relacionadas, o los intervinientes en forma directa o indirecta en la organización o puesta en marca de este Concurso. Esta exclusión no aplica a los familiares directos de las personas mencionadas en este párrafo.

Autorizaciones

Los concursantes que faciliten sus datos personales con ocasión de su participación en el Concurso, consienten inequívocamente en la incorporación de los mismos en una base de datos de la que será responsable ASSETPLAN. Asimismo, los concursantes autorizan a Assetplan a utilizar dichos datos para informar novedades de nuevos productos, promociones o servicios que podrán ser de utilidad e interés.

Otros

  1. ASSETPLAN se reserva el derecho de cancelar, suspender, o modificar estas reglas y regulaciones, así como la organización y/o dirección de este concurso.
  2. Cualquier situación no contemplada en estas bases será definida por ASSETPLAN, y los concursantes no tendrán derecho alguno de reclamo sobre lo resuelto por ésta.
  3. El Premio no es transferible a terceros distintos del ganador y no es acumulable a otros concursos o promociones ofrecida por ASSETPLAN.
  4. ASSETPLAN se reserva el derecho de iniciar acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el concurso, tales como satisfacción, suplantación de personas, adulteración de información, etc.
  5. ASSETPLAN se reserva el derecho a modificar las presentes Bases, sin que esta modificación implique alterar su esencia, cuantas veces lo estime conveniente o necesario, para lo cual deberá comunicar las modificaciones a través de su página web.

Solución de conflictos

En caso de suscitarse cualquier dificultad relacionada con la interpretación, aplicación, cumplimiento, incumplimiento, terminación o cualquier otro aspecto relativo a las presente bases, ésta será resulta por los tribunales ordinarios de justica.

PERSONERÍA

La personería de don JOSÉ IGNACIO TORRETTI SCHMIDT, para actuar en representación de la sociedad Assetplan Asesores SpA. consta de la escritura pública de fecha 3 de junio del año 2022, otorgada en la Notaría de Santiago de don Patricio Raby Benavente.

Gana Giftcard de $ 200.000 Pesos

Gana Giftcard de $ 200.000 Pesos

Bases concurso “Gana Giftcard de $ 200.000 Pesos”

Organizador del concurso

En Santiago de Chile, a 30 de mayo de 2023, Assetplan Asesores SpA, Rol Único Tributario n° 76.147.318-2, representada por don José Ignacio Torretti Schmidt, cédula de identidad n° 14.119.304-k, domiciliada para estos efectos en calle Augusto Leguía Norte 100, oficina 1406, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, en adelante indistintamente “Assetplan”, establecerá las siguientes bases (las “Bases”) que regularán la promoción denominada “GANA GIFTCARD DE $200.000.- PESOS”, (el “Concurso”).

Requisitos para participar

  1. Podrá participar toda aquella persona natural que cumpla con los siguientes requisitos copulativos:
    • Ser persona natural mayor de edad con cédula de identidad o pasaporte vigente
    • Residir en el territorio de la República de Chile
    • Que haya suscrito un contrato de arrendamiento en calidad de arrendatario sobre una propiedad administrada por Assetplan y dicho contrato se encuentre vigente a la presente fecha
    • Que esté al día en el pago de la renta de arrendamiento, gastos comunes, servicios básicos y demás obligaciones que le son exigible por contrato
    • Pagar el arrendamiento del mes de junio antes del día 5 de junio por cualquier método de pago disponible en el sitio web de Assetplan
    • No estar en proceso de término del contrato de arrendamiento. No haber dado ya aviso de término de contrato
  2. Los participantes deberán actuar siempre de buena fe, de manera tal de no obrar en contra del espíritu del concurso, quedando excluidos del mismo y/os siendo revocado en el premio adjudicado, en mérito de la sola presunción fundada de contravención de dicha obligación.
  3. En consideración a lo anterior, solamente podrán participar del concurso quienes cumplan los requisitos descritos anteriormente durante toda la vigencia del concurso. Por el hecho de participar en el presente concurso, se entenderá que los participantes han adquirido cabal conocimiento de las presentes bases, aceptándolas en su integridad. Corresponderá exclusivamente a Assetplan calificar y resolver si los participantes seleccionados, cumplen o no con los requisitos antes enumerados para participar del concurso.
  4. La decisión de participar en el concurso será totalmente voluntaria e implicará la aceptación de los resultados de éste.
  5. Las presente Bases de Concurso quedarán a disposición del público a través de la página web de Assetplan www.assetplan.cl para conocimiento público de quienes se interesen en conocerlas, para saber si cumplen o no con los requisitos de participación del presente concurso. Además, quedarán a disposición del público en poder del Notario Público don Cosme Gomila Gática, ubicada en calle Carmencita 20, comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Premio

Assetplan entregará al ganador una giftcard digital por el monto de $200.000.- pesos chilenos. La giftcard es intransferible y se podrá usar únicamente acreditando su identidad con su cédula de identidad vigente para efectuar únicamente compras presenciales en cualquier tienda o marca del grupo Cencosud. La giftcard tiene una vigencia de 6 meses contados desde el 1 de mayo de 2023.

Entrega del premio

Se envía la giftcard digital vía correo electrónico.

Fecha de sorteo y comunicaciones

  1. El sorteo se realizará entre los días 10 y 20 de junio de 2023 mediante sistema random computacional, que funciona de manera aleatoria y totalmente al azar, que seleccionará al ganador de un listado con todos los participantes. El ganador será notificado por correo electrónico registrado en su sesión web. Si en el plazo de 5 días, el ganador no ha respondido al correo electrónico, se entenderá que renuncia a su Premio perdiendo irrevocablemente a todo tipo de derecho sobre él e inmediatamente se procederá a intentar comunicarse con el ganador suplente que se elegirá de la misma forma ya señalada.
  2. Assetplan declara expresamente que podrá ser ganador de concurso el participante que hubiere cumplido todos los requisitos para participar señalados en estas bases dentro del periodo de vigencia del concurso. Si no cumple con tales requisitos no podrá ser ganador, por lo que se contactará a otro participante de la base de datos que Assetplan posea, hasta poder contar con un ganador que cumpla todos los requisitos ya señalados.
  3. El ganador del concurso que hubiese sido contactado satisfactoriamente podrá ser publicado en la sección concurso y promociones de la página web de Assetplan www.assetplan.cl y/o en las distintas redes sociales de la empresa.
  4. Una vez contactado el ganador, se le informará cómo proceder para la entrega del Premio.

Duración del concurso

  1. El concurso tendrá vigencia entre los días 25 de mayo y 5 de junio de 2023, ambas fechas inclusive.
  2. Con todo, Assetplan por razones de caso fortuito o fuerza mayor, se reserva el derecho de finalizar anticipadamente el concurso, informando al efecto a quienes hayan participado. Lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo en favor de terceros por parte de Assetplan.

Restricciones

  1. El ganador no podrá exigir su PREMIO con algo distinto a lo mencionado en la cláusula cuarta precedente.
  2. Todo gasto en que incurran los participantes con ocasión de su participación, y con ocasión del cobro y uso del Premio, serán de cargo de ellos.
  3. Una vez que se entregue el Premio, toda responsabilidad por su conservación, uso y goce recaerá sobre el ganador, tal como se indicó en la claúsula cuarta precedente.
  4. No podrán participar en el Concurso, ni tener acceso a cobrar premios en el mismo, los trabajadores de Assetplan y de sus empresas relacionadas, o los intervinientes en forma directa o indirecta en la organización o puesta en marcha de este Concurso. Esta exclusión no aplica a los familiares directos de las personas mencionadas en este párrafo.

Autorizaciones

Los concursantes que faciliten sus datos personales con ocasión de su participación en el Concurso, consienten inequívocamente en la incorporación de los mismos en una base de datos de la que será responsable Assetplan. Asimismo, los concursantes autorizan a Assetplan a utilizar dichos datos para informar novedades de nuevos productos, promociones o servicios que podrán ser de utilidad e interés.

Otros

  1. Assetplan se reserva el derecho de cancelar, suspender, o modificar estas reglas y regulaciones, así como la organización y/o dirección de este concurso.
  2. Cualquier situación no contemplada en estas bases será definida por Assetplan, y los concursantes no tendrán derecho alguno de reclamo sobre lo resuelto por ésta.
  3. El Premio no es transferible a terceros distintos del ganador y no es acumulable a otros concursos o promociones ofrecidas por Assetplan.
  4. Assetplan se reserva el derecho a modificar las presentes Bases, sin que esta modificación implique alterar su esencia, cuantas veces lo estime conveniente o necesario, para lo cual deberá comunicar las modificaciones a través de su página web.

Solución de conflictos

En caso de suscitarse cualquier dificultad relacionada con la interpretación, aplicación, cumplimiento, incumplimiento, terminación o cualquier otro aspecto relativo a las presentes bases, ésta será resuelta por los tribunales ordinarios de justicia.

Personería

La personería de don José Ignacio Torretti Schmidt para actuar en representación de la sociedad Assetplan Asesores SpA consta de escritura pública de fecha 3 de junio de 2022, otorgada en la Notaria de Santiago de don Patricio Raby Benavente.

Tremendo Arriendo

Tremendo Arriendo

Bases promoción “Tremendo Arriendo”

Organizador de la promoción

En Santiago de Chile, a 27 de Julio de 2023, Assetplan Asesores SpA, rol único tributario número 76.147.318-2, representada por don José Ignacio Torretti Schmidt, cédula de identidad número 14.119.304-k, ambos domiciliados para estos efectos en calle Presidente Juan Antonio Ríos 14, comuna y ciudad de Santiago (en adelante indistintamente “Assetplan”), establecen las siguientes bases (las “Bases”) que regulan la promoción denominada “TREMENDO ARRIENDO”, en adelante la “Promoción”.

Requisitos para participar

  1. Podrá participar toda aquella persona natural que cumpla con los siguientes requisitos copulativos:
    • Ser persona natural mayor de edad con cédula de identidad chilena o pasaporte vigente y visa de residencia temporal aprobada;
    • Residir en el territorio de la República de Chile;
    • Haber realizado una reserva válida sobre alguno de los departamentos disponibles objeto de la presente Promoción, de los edificios y tipologías señalados en la siguiente tabla, publicados por Assetplan en su sitio web www.assetplan.cl (el “Sitio Web”) con mención expresa de adherirse a ésta, entre los días 1 de agosto y 31 de agosto, ambos inclusive. Para efectos de lo anterior, se entiende que se ha realizado válidamente una reserva cuando se ha pagado $50.000.- pesos chilenos a través de los medios de pagos disponibles en el Sitio Web debidamente acreditado el pago por dicho medio.
      Edificio Dirección Edificio Tipología
      1 Alma Hipódromo Hipódromo Chile 1631, Independencia 2D2B
      2 Álvarez Toledo Álvarez de Toledo 978, San Miguel sin restricción
      3 Amengual Gral Amengual 102, Estación Central sin restricción
      4 Antonia Fresia 6955, La Florida sin restricción
      5 Barrio Juan de Pineda Juan de Pineda 7704, La Florida 2D2B
      6 Borgetto Radal 1227, Quinta Normal sin restricción
      7 Conecta Ureta José Ureta 139, La Cisterna sin restricción
      8 Echaurren Pje. Echaurren 40, Santiago sin restricción
      9 Factoría Italia Av. Francisco Bilbao 489, Providencia sin restricción
      10 Lofty Av. Vicuña Mackenna Ote. 6711, La Florida sin restricción
      11 Los Almendros Torre A La Rinconada 291, Ciudad Empresarial, Huechuraba 3D2B
      12 Maestra Gabriela Los Cipreses 3422, Puente Alto sin restricción
      13 Matucana Matucana 31, Santiago sin restricción
      14 Mirador Capital Av. Vicuña Mackenna Ote. 6197, La Florida sin restricción
      15 Pedro de Valdivia Av. Pedro de Valdivia 4170, Ñuñoa sin restricción
      16 San Carlos San Carlos de Ancud 74, La Florida sin restricción
      17 Santo Domingo Santo Domingo 4272, Quinta Normal sin restricción
      18 Torres de Vicuña Mackenna Av. Vicuña Mackenna Pte. 6456, La Florida 1D1B
      19 Vicuña Urban Av. Vicuña Mackenna Pte. 6650, La Florida sin restricción
      20 Vida Central Coronel Souper 4222, Estación Central sin restricción
    • Que, dentro de los 7 días siguientes de haberse hecho la reserva, en los términos de la sección iii) anterior, se cumplan los siguientes requisitos copulativos: a. que se suscriba por el participante en calidad de arrendatario y por su fiador y codeudor solidario, un contrato de arrendamiento sobre alguno de dichos departamentos adheridos expresamente a la presente Promoción por un plazo de duración mínima de 12 meses contados a partir de la fecha de suscripción del referido contrato, b. haber pagado la primera cuota de la garantía de arrendamiento.
    • Que el participante y su fiador y codeudor solidario cumplan con las condiciones financieras detalladas en el Sitio Web de Assetplan.
  2. Los participantes deberán actuar siempre de buena fe, de manera tal de no obrar en contra del espíritu de la Promoción, quedando excluidos del mismo y/o siendo revocado en el premio adjudicado, en mérito de la sola presunción fundada de contravención de dicha obligación.
  3. En consideración a lo anterior, solamente podrán participar de la Promoción quienes cumplan los requisitos descritos anteriormente durante toda la vigencia de la Promoción. Por el hecho de participar en la presente Promoción, se entenderá que los participantes han adquirido cabal conocimiento de las presente Bases, aceptándolas en su integridad. Corresponderá exclusivamente a Assetplan calificar y resolver si los participantes seleccionados, cumplen o no con los requisitos antes enumerados para participar de la Promoción.
  4. La decisión de participar en la Promoción será totalmente voluntaria.
  5. Las presente Bases de la Promoción quedarán a disposición del público a través del Sitio Web de Assetplan www.assetplan.cl para conocimiento público de quienes se interesen en conocerlas, para saber si cumplen o no con los requisitos de participación de la presente Promoción. Además, quedarán a disposición del público en poder del Notario Público don Cosme Gomila Gatica, ubicada en calle Carmencita 20, comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Contenido de la promoción

  1. El arrendatario no pagará comisión alguna a Assetplan por concepto de corretaje;
  2. Únicamente por el proporcional del mes de suscripción del contrato de arrendamiento y el mes inmediatamente siguiente, el arrendatario pagará sólo el 50% del monto de la renta de arrendamiento pactada en el contrato de arrendamiento. No aplica sobre gastos comunes, servicios básicos, consumos variables, u otros pagos de cargo del arrendatario; y
  3. La garantía de arrendamiento será pagada en cuotas. La primera cuota se pagará contra la suscripción del contrato de arrendamiento y las siguientes cuotas se pagarán mensualmente junto con el pago de la renta de arrendamiento mensual.

    El monto que el arrendatario a de entregar por concepto de garantía de arrendamiento será equivalente al resultante de multiplicar el factor detallado en la siguiente tabla, según si se tiene o no mascota, por el canon de arrendamiento mensual pactado en el respectivo contrato de arrendamiento, sin reajuste.

    Edificio Garantía sin mascota
    (veces canon de arriendo)
    Garantía con mascota
    (veces canon de arriendo)
    Nro. de cuotas
    1 Alma Hipódromo 1 no procede 3
    2 Álvarez Toledo 1 2 3
    3 Amengual 1 2 3
    4 Antonia 1 1.5 3
    5 Barrio Juan de Pineda 1 1.5 3
    6 Borgetto 1 2 3
    7 Conecta Ureta 1 1.5 3
    8 Echaurren 1 1.5 3
    9 Factoría Italia 1 2 3
    10 Lofty 1 1.5 3
    11 Los Almendros Torre A 1 1.5 3
    12 Maestra Gabriela 1 2 3
    13 Matucana 1 1.5 3
    14 Mirador Capital 1 1.5 3
    15 Pedro de Valdivia 1 2 3
    16 San Carlos 1 2 3
    17 Santo Domingo 1 1.5 3
    18 Torres de Vicuña Mackenna 1 1.5 3
    19 Vicuña Urban 1 2 3
    20 Vida Central 1 no procede 12
  4. Congelamiento del reajuste del canon de arrendamiento durante los primeros doce meses de vigencia del contrato de arrendamiento. A modo de ejemplo, para un contrato de arrendamiento con reajuste trimestral y un canon de arrendamiento inicial de $300.000.- pesos chilenos, el reajuste se aplicaría de la siguiente forma:
    Arriendo original $ 300.000
    Plazo reajuste (meses) 3
    UF inicial 30.996,73
    Arriendo original UF 9,68
    Meses con reajuste congelado
    Sin promo Con promo
    Mes UF (referencial) Ajustes UF del mes Valor Arriendo Valor Arriendo
    Mes 1 (mes de inicio de contrato) 30996.73 0 1 300000 300000
    Mes 2 31220.68 0 1 300000 300000
    Mes 3 31552.64 0 1 300000 300000
    Mes 4 31730.8 1 4 307105 300000
    Mes 5 32196.69 1 4 307105 300000
    Mes 6 32694.2 1 4 307105 300000
    Mes 7 33099.99 2 7 320356 300000
    Mes 8 33426.92 2 7 320356 300000
    Mes 9 33851.69 2 7 320356 300000
    Mes 10 34271.85 3 10 331698 300000
    Mes 11 34610.35 3 10 331698 300000
    Mes 12 34817.58 3 10 331698 300000
    Mes 13* 35122.26 4 13 339929 339929

    *El reajuste se acumula y se aplica en el mes 13. Luego, se retoma el reajuste cada 3 meses.

Restricciones promoción

  1. Se deja constancia expresa de que la presente Promoción no aplicará para arrendatarios i) cuyo contrato de arrendamiento esté ya vigente al 1 de agosto del 2023 o ii) que hubieran realizado reservas previo a dicha fecha.
  2. A quienes se les aplique la Promoción no podrán solicitar algo distinto a lo mencionado en la cláusula tercera precedente.
  3. Todo gasto en que incurran los participantes con ocasión de su participación, y con ocasión del cobro o uso de la Promoción, serán de cargo de ellos.
  4. El arrendatario deberá pagar al propietario del departamento el saldo descontado del pago correspondiente a los dos primeros cánones de arrendamiento, siempre y cuando durante la vigencia original del contrato de arrendamiento (primeros 12 meses): a. el arrendatario dé término al contrato de arrendamiento por cualquier causa distinta al incumplimiento de la contraparte o, b. Assetplan, en representación del propietario de término al contrato de arrendamiento por morosidad del arrendatario en el pago de rentas de arrendamiento, gastos comunes y servicios básicos. Lo anterior es sin perjuicio de las demás sanciones que estipula el contrato de arrendamiento para dichos casos.

Duración promoción

  1. La Promoción tendrá vigencia entre los días 1 de agosto de 2023 y 31 de agosto de 2023, ambas fechas inclusive.
  2. Con todo, Assetplan por razones de caso fortuito o fuerza mayor, se reserva el derecho de finalizar anticipadamente la Promoción, informando al efecto a quienes hayan participado, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo en favor de terceros por parte de Assetplan.

Otros

  1. Cualquier situación no contemplada en estas Bases será definida por Assetplan.
  2. La Promoción no es transferible a terceros distintos del arrendatario que suscribe el contrato de arrendamiento y no es acumulable a otros concursos o promociones ofrecidas por Assetplan.
  3. Assetplan se reserva el derecho a modificar las presentes Bases, sin que esta modificación implique alterar su esencia, para lo cual deberá comunicarla a través de su Sitio Web.

Solución de conflictos

En caso de suscitarse cualquier dificultad relacionada con la interpretación, aplicación, cumplimiento, incumplimiento, terminación o cualquier otro aspecto relativo a las presentes Bases, ésta será resulta por los tribunales ordinarios de justicia. Personería La personería de don José Ignacio Torretti Schmidt para actuar en representación de la sociedad Assetplan Asesores SpA consta de escritura pública de fecha 3 de junio de 2022, otorgada en la notaría de Santiago de don Patricio Raby Benavente.
Extension Tremendo Arriendo

Extension Tremendo Arriendo

Modificación y extensión bases de promoción “Tremendo Arriendo”

Organizador de la promoción

En Santiago de Chile, a 28 de agosto de 2023, Assetplan Asesores SpA, rol único tributario número 76.147.318-2, representada por don José Ignacio Torretti Schmidt, cédula de identidad número 14.119.304-k, ambos domiciliados para estos efectos en calle Presidente Juan Antonio Ríos 14, comuna y ciudad de Santiago (en adelante indistintamente “Assetplan”), establecen la siguiente modificación y extensión de las Bases que regulan la promoción denominada “TREMENDO ARRIENDO

Antecedentes

  • Assetplan se encuentra realizando una promoción denominada “Tremendo Arriendo”, (en adelante la “Promoción”) cuyas bases se encuentran disponibles en la página web de Assetplan www.assetplan.cl y en la notaría de Santiago de don Cosme Fernando Gomila Gatica protocolizadas con fecha 27 de julio de 2023, repertorio N° 9032, (en adelante las “Bases”).


    La fecha de inicio de la Promoción fue el día 1 de agosto de 2023 y se extenderá hasta el día 31 de agosto de 2023.-

Modificación

  • Por el presente instrumento, en virtud de la sección 6.3.- de la cláusula sexta de las Bases, Assetplan modifica la cláusula segunda de las mismas respecto a los departamentos objeto de la Promoción. Por un lado, se excluyen de la Promoción Edificios listados en las Bases, y por otro, se incorporan nuevos Edificios no contemplados en las Bases como objeto de la Promoción. En virtud de lo anterior, se modifica también la sección 3.3.- de la cláusula tercera de las Bases en relación a la garantía de arrendamiento.


    A continuación, en virtud de la modificación, el detalle de la actualización de los departamentos objeto de la presente Promoción, de los edificios, tipologías y garantías de arrendamiento señalados en la siguiente tabla:

    Edificio Dirección Tipología Garantía sin mascota
    (veces canon de arriendo)
    Garantía con mascota
    (veces canon de arriendo)
    Nro. de cuotas
    1 Alameda Park Av. Libertador Bernardo O`Higgins 4320, Estación Central sin restricción 2 1 3
    2 Álvarez Toledo Álvarez de Toledo 978, San Miguel sin restricción 2 1 3
    3 Amengual Gral Amengual 102, Estación Central sin restricción 2 1 3
    4 Antonia Fresia 6955, La Florida sin restricción 1.5 1 3
    5 Barrio Juan de Pineda Juan de Pineda 7704, La Florida 2D2B 1.5 1 3
    6 Borgetto Radal 1227, Quinta Normal sin restricción 2 1 3
    7 Conecta Despouy Gastón Despouy 8740, La Cisterna sin restricción 1.5 1 3
    8 Echaurren Pje. Echaurren 40, Santiago sin restricción 1.5 1 3
    9 Lofty Av. Vicuña Mackenna Ote. 6711, La Florida sin restricción 1.5 1 3
    10 Los Almendros Torre A La Rinconada 291, Ciudad Empresarial, Huechuraba 3D2B 1.5 1 3
    11 Maestra Gabriela Los Cipreses 3422, Puente Alto sin restricción 2 1 3
    12 Matucana Matucana 31, Santiago sin restricción 1.5 1 3
    13 Mirador Capital Av. Vicuña Mackenna Ote. 6197, La Florida sin restricción 1.5 1 3
    14 Pedro de Valdivia Av. Pedro de Valdivia 4170, Ñuñoa sin restricción 2 1 3
    15 San Carlos San Carlos de Ancud 74, La Florida sin restricción 2 1 3
    16 Santo Domingo Santo Domingo 4272, Quinta Normal sin restricción 1.5 1 3
    17 Torres de Vicuña Mackenna Av. Vicuña Mackenna Pte. 6456, La Florida Sólo Torre A, 1D1B y 2D1B 1.5 1 3
    18 Vicuña Urban Av. Vicuña Mackenna Pte. 6650, La Florida sin restricción 2 1 3

Plazo Modificación

  • La modificación referida en la cláusula segunda anterior entrará en vigencia a contar del 1 de septiembre de 2023, sin más trámite.

Extensión Promoción

  • Por el presente instrumento, y en virtud de lo establecido en la sección 6.3.- de la cláusula sexta de las Bases, se extiende el plazo de la Promoción hasta el día 15 de septiembre de 2023, incluido. En consecuencia, se renuevan en todas sus partes cada una de las condiciones, términos y cláusulas contenidas en las Bases, singularizadas en la cláusula primera, a excepción de los departamentos objeto de la Promoción rigiendo para ello lo modificado en el presente instrumento.

Integridad de la Promoción

  • En todo lo no modificado expresamente en el presente addendum, siguen vigentes las mismas condiciones y requisitos de las Bases, de las cuales el presente instrumento se entiende formar parte integrante para todos los efectos legales. La presente Modificación y Extensión de la Promoción estará disponible en el sitio web de Assetplan, www.assetplan.cl.

Personería

  • La personería de don José Ignacio Torretti Schmidt para actuar en representación de Assetplan Asesores SpA consta de escritura pública de fecha 3 de junio de 2022, otorgada en la notaría de Santiago de don Patricio Raby Benavente.

Cámbiate sin pagar comisión

Cámbiate sin pagar comisión

Bases promoción “Cámbiate sin pagar comisión”

Organizador de la promoción

En Santiago de Chile, a 15 de noviembre de 2023, Assetplan Asesores SpA, rol único tributario número 76.147.318-2, representada por don José Ignacio Torretti Schmidt, cédula de identidad número 14.119.304-k, ambos domiciliados para estos efectos en calle Presidente Juan Antonio Ríos 14, comuna y ciudad de Santiago (en adelante indistintamente “Assetplan”), establecen las siguientes bases (las “Bases”) que regulan la promoción denominada “CÁMBIATE SIN PAGAR COMISIÓN”, en adelante la “Promoción”.

Requisitos para participar

  1. Podrá participar toda aquella persona natural que cumpla con los siguientes requisitos copulativos:
    • Ser persona natural mayor de edad con cédula de identidad chilena o pasaporte vigente y visa de residencia temporal aprobada;
    • Residir en el territorio de la República de Chile;
    • Ser arrendatario de una unidad (departamento) administrada por Assetplan, con contrato de arrendamiento vigente o ex arrendatario también de una unidad (departamento) administrada por Assetplan.
    • Los arrendatarios con contrato de arrendamiento vigente deberán acreditar previamente o al momento de iniciar la vigencia del nuevo contrato de arrendamiento, lo siguiente:
      • Haber residido en la unidad por un periodo de tiempo igual o mayor al periodo de vigencia original del contrato;
      • Haber dado aviso de término del contrato de arrendamiento vigente vía Sitio Web de Assetplan;
      • Que, a la fecha de inicio de la vigencia del nuevo contrato de arrendamiento, se hubiere finiquito el contrato de arrendamiento anterior;
      • No deber suma alguna por concepto de renta de arrendamiento, gastos comunes y servicios básicos que tengan por origen el contrato de arrendamiento anterior;
      • Ausencia de atrasos en el pago de las rentas de arrendamiento mensuales de los últimos 12 meses del arriendo anterior. (Se entenderá que hay atraso si el pago se efectuó al menos 5 días corridos después del día estipulado para el pago en el respectivo contrato de arrendamiento).
    • Por otro lado, los ex arrendatarios deberán acreditar previamente o al momento de iniciarse la vigencia del nuevo contrato de arrendamiento, lo siguiente:
      • Que el antiguo contrato de arrendamiento se haya terminado hace no más de 3 meses previos a la fecha de suscripción del nuevo contrato de arrendamiento;
      • No deber suma alguna por concepto de renta de arrendamiento, gastos comunes y servicios básicos que tengan su origen en el contrato de arrendamiento terminado;
      • Que la suma de los deterioros avaluados en dinero que pudiere haber sufrido la unidad objeto del contrato de arrendamiento terminado no fuere mayor a la garantía del arrendamiento. Si de los deterioros y deudas impagas se superare dicho monto otorgado en garantía, el arrendatario deberá acreditar haber saldado el excedente.
      • Ausencia de atrasos en el pago de las rentas de arrendamiento mensuales de los últimos 12 meses de arriendo en el contrato de arrendamiento terminado. (Se entenderá que hay atraso si el pago se efectuó al menos 5 días corridos después del día estipulado para el pago en el respectivo contrato de arrendamiento).
  2. Los participantes deberán actuar siempre de buena fe, de manera tal de no obrar en contra del espíritu de la Promoción, quedando excluidos del mismo y/o siendo revocado en el premio adjudicado, en mérito de la sola presunción fundada de contravención de dicha obligación.
  3. En consideración a lo anterior, solamente podrán participar de la Promoción quienes cumplan los requisitos descritos anteriormente durante toda la vigencia de la Promoción. Por el hecho de participar en la presente Promoción, se entenderá que los participantes han adquirido cabal conocimiento de las presentes Bases, aceptándolas en su integridad. Corresponderá exclusivamente a Assetplan calificar y resolver si los participantes seleccionados, cumplen o no con los requisitos antes enumerados para participar de la Promoción.
  4. La decisión de participar en la Promoción será totalmente voluntaria.
  5. Las presentes Bases de la Promoción quedarán a disposición del público a través del Sitio Web de Assetplan www.assetplan.cl para conocimiento público de quienes se interesen en conocerlas, para saber si cumplen o no con los requisitos de participación de la presente Promoción. Además, quedarán a disposición del público en poder del Notario Público don Cosme Gomila Gatica, ubicada en calle Carmencita 20, comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Contenido de la promoción

  1. El arrendatario no pagará comisión alguna a Assetplan por concepto de corretaje asociado a la gestión de su nuevo contrato de arrendamiento.

Restricciones promoción

  1. Quien suscribe el nuevo contrato de arrendamiento en calidad de arrendatario debe ser la misma persona que suscribió el contrato de arrendamiento anterior en dicha calidad.
  2. El arrendatario y fiador(es) y codeudor(es) solidario(s) deberán ajustarse a las condiciones financieras exigidas en el Sitio Web de Assetplan para arrendar la nueva unidad (a modo de ejemplo, en el caso en que el canon de arrendamiento sea mayor al canon establecido para el antiguo departamento arrendado) así como cualquier otro requisito particular adicional exigido por el propietario para dar en arrendamiento dicha unidad.

Duración promoción

  1. La Promoción tendrá vigencia entre los días 15 de noviembre de 2023 y 31 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive.
  2. Con todo, Assetplan por razones de caso fortuito o fuerza mayor, se reserva el derecho de finalizar anticipadamente la Promoción, informando al efecto a quienes hayan participado, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo en favor de terceros por parte de Assetplan.

Otros

  1. La promoción se aplicará directa y automáticamente al momento de la firma del nuevo contrato de arrendamiento, eliminándose el cargo asociado a pago de comisión a Assetplan por concepto de corretaje, siempre y cuando el arrendatario y su(s) fiador(es) y codeudor(es) solidario(s) cumplan con los requisitos y restricciones establecidos en las cláusulas anteriores. Es responsabilidad del arrendatario verificar que la Promoción se encuentre correctamente aplicada al momento de realizar sus pagos iniciales previos a la entrega de la nueva unidad.
  2. Cualquier situación no contemplada en estas Bases será definida por Assetplan.
  3. La Promoción no es transferible a terceros distintos del arrendatario que suscribe el contrato de arrendamiento y no es acumulable a otros concursos o promociones ofrecidas por Assetplan.
  4. Assetplan se reserva el derecho a modificar las presentes Bases, sin que esta modificación implique alterar su esencia, para lo cual deberá comunicarla a través de su Sitio Web.

Solución de conflictos

En caso de suscitarse cualquier dificultad relacionada con la interpretación, aplicación, cumplimiento, incumplimiento, terminación o cualquier otro aspecto relativo a las presentes Bases, ésta será resulta por los tribunales ordinarios de justicia.

Personería.

La personería de don José Ignacio Torretti Schmidt para actuar en representación de la sociedad Assetplan Asesores SpA consta de escritura pública de fecha 3 de junio de 2022, otorgada en la notaría de Santiago de don Patricio Raby Benavente.

Arrienda al toque

Arrienda al toque

Bases promoción “Arrienda al toque”

Organizador de la promoción

En Santiago de Chile, a 22 de diciembre de 2023, Assetplan Asesores SpA, rol único tributario número 76.147.318-2, representada por don José Ignacio Torretti Schmidt, cédula de identidad número 14.119.304-k, ambos domiciliados para estos efectos en calle Presidente Juan Antonio Ríos 14, comuna y ciudad de Santiago (en adelante indistintamente “Assetplan”), establecen las siguientes bases (las “Bases”) que regulan la promoción denominada “ARRIENDA AL TOQUE”, en adelante la “Promoción”.

Requisitos para participar

  1. Podrá participar toda aquella persona natural que cumpla con los siguientes requisitos copulativos:
    • Ser persona natural mayor de edad con cédula de identidad chilena o pasaporte vigente y visa de residencia temporal aprobada;
    • Residir en el territorio de la República de Chile;
    • Haber realizado una reserva válida sobre alguno de los departamentos disponibles objeto de la presente Promoción, publicados por Assetplan en su sitio web www.assetplan.cl (el “Sitio Web”) con mención expresa de adherirse a ésta, entre los días 25 de diciembre de 2023 y 31 de enero de 2024, ambos inclusive. Para efectos de lo anterior, se entiende que se ha realizado válidamente una reserva cuando se ha pagado $50.000.- pesos chilenos a través de los medios de pagos disponibles en el Sitio Web debidamente acreditado el pago por dicho medio.
    • Que, dentro de los 7 días siguientes de haberse hecho la reserva, en los términos de la sección iii) anterior, se cumplan los siguientes requisitos copulativos: a. que se suscriba por el participante en calidad de arrendatario y por su(s) fiador(es) y codeudor(es) solidario(s), de aplicar en cada caso, un contrato de arrendamiento sobre alguno de dichos departamentos adheridos expresamente a la presente Promoción por un plazo de duración mínima de 12 meses contados a partir de la fecha de suscripción del referido contrato, b. haber pagado la primera cuota de la garantía de arrendamiento.
    • Que el participante y su(s) fiador(es) y codeudor(es) solidario(es), éste(os) último(s) de existir, cumplan con las condiciones financieras detalladas en el Sitio Web de Assetplan según cada postulación.
  2. Los participantes deberán actuar siempre de buena fe, de manera tal de no obrar en contra del espíritu de la Promoción, quedando excluidos del mismo y/o siendo revocado en el premio adjudicado, en mérito de la sola presunción fundada de contravención de dicha obligación.
  3. En consideración a lo anterior, solamente podrán participar de la Promoción quienes cumplan los requisitos descritos anteriormente durante toda la vigencia de la Promoción. Por el hecho de participar en la presente Promoción, se entenderá que los participantes han adquirido cabal conocimiento de las presente Bases, aceptándolas en su integridad. Corresponderá exclusivamente a Assetplan calificar y resolver si los participantes seleccionados, cumplen o no con los requisitos antes enumerados para participar de la Promoción.
  4. La decisión de participar en la Promoción será totalmente voluntaria.
  5. Las presente Bases de la Promoción quedarán a disposición del público a través del Sitio Web de Assetplan www.assetplan.cl para conocimiento público de quienes se interesen en conocerlas, para saber si cumplen o no con los requisitos de participación de la presente Promoción. Además, quedarán a disposición del público en poder del Notario Público don Cosme Gomila Gatica, ubicada en calle Carmencita 20, comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Contenido de la promoción

  1. Únicamente por el proporcional del mes de suscripción del contrato de arrendamiento y el mes inmediatamente siguiente, el arrendatario pagará sólo el 50% del monto de la renta de arrendamiento pactada en el contrato de arrendamiento. No aplica sobre gastos comunes, servicios básicos, consumos variables, u otros pagos de cargo del arrendatario; y
  2. La garantía de arrendamiento será pagada en cuotas. La primera cuota se pagará contra la suscripción del contrato de arrendamiento y las siguientes cuotas se pagarán mensualmente junto con el pago de la renta de arrendamiento mensual de conformidad a cada cotización; y
  3. Congelamiento del reajuste del canon de arrendamiento durante los primeros doce meses de vigencia del contrato de arrendamiento. A modo de ejemplo, para un contrato de arrendamiento con reajuste trimestral y un canon de arrendamiento inicial de $300.000.- pesos chilenos, el reajuste se aplicaría de la siguiente forma:
    Arriendo original $ 300.000
    Plazo reajuste (meses) 3
    UF inicial $30.996,73
    Arriendo original UF 9,68
    Meses con reajuste congelado
    Sin promo Con promo
    Mes UF (referencial) Ajustes UF del mes Valor Arriendo Valor Arriendo
    Mes 1 (mes de inicio de contrato) $30.996,73 0 1 $300.000 $300.000
    Mes 2 $31.220,68 0 1 $300.000 $300.000
    Mes 3 $31.552,64 0 1 $300.000 $300.000
    Mes 4 $31.730,80 1 4 $307.105 $300.000
    Mes 5 $32.196,69 1 4 $307.105 $300.000
    Mes 6 $32.694,20 1 4 $307.105 $300.000
    Mes 7 $33.099,99 2 7 $320.356 $300.000
    Mes 8 $33.426,92 2 7 $320.356 $300.000
    Mes 9 $33.851,69 2 7 $320.356 $300.000
    Mes 10 $34.271,85 3 10 $331.698 $300.000
    Mes 11 $34.610,35 3 10 $331.698 $300.000
    Mes 12 $34.817,58 3 10 $331.698 $300.000
    Mes 13* $35.122,26 4 13 $339.929 $339.929

    *El reajuste se acumula y se aplica en el mes 13. Luego, se retoma el reajuste cada 3 meses.

Restricciones promoción

  1. Se deja constancia expresa de que la presente Promoción no aplicará para arrendatarios i) cuyo contrato de arrendamiento esté ya vigente al 25 de diciembre de 2023 o ii) que hubieran realizado reservas previo a dicha fecha.
  2. A quienes se les aplique la Promoción no podrán solicitar algo distinto a lo mencionado en la cláusula tercera precedente.
  3. Todo gasto en que incurran los participantes con ocasión de su participación, y con ocasión del cobro o uso de la Promoción, serán de cargo de ellos.
  4. El arrendatario deberá pagar al propietario del departamento el saldo descontado del pago correspondiente a los dos primeros cánones de arrendamiento, siempre y cuando durante la vigencia original del contrato de arrendamiento (primeros 12 meses): a. el arrendatario dé término al contrato de arrendamiento por cualquier causa distinta al incumplimiento de la contraparte o, b. Assetplan, en representación del propietario de término al contrato de arrendamiento por morosidad del arrendatario en el pago de rentas de arrendamiento, gastos comunes y servicios básicos. Lo anterior es sin perjuicio de las demás sanciones que estipula el contrato de arrendamiento para dichos casos.

Duración promoción

  1. La Promoción tendrá vigencia entre los días 25 de diciembre de 2023 y 31 de enero de 2024, ambas fechas inclusive.
  2. Con todo, Assetplan por razones de caso fortuito o fuerza mayor, se reserva el derecho de finalizar anticipadamente la Promoción, informando al efecto a quienes hayan participado, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo en favor de terceros por parte de Assetplan.

Otros

  1. Cualquier situación no contemplada en estas Bases será definida por Assetplan.
  2. La Promoción no es transferible a terceros distintos del arrendatario que suscribe el contrato de arrendamiento y no es acumulable a otros concursos o promociones ofrecidas por Assetplan.
  3. Assetplan se reserva el derecho a modificar las presentes Bases, sin que esta modificación implique alterar su esencia, para lo cual deberá comunicarla a través de su Sitio Web.

Solución de conflictos

En caso de suscitarse cualquier dificultad relacionada con la interpretación, aplicación, cumplimiento, incumplimiento, terminación o cualquier otro aspecto relativo a las presentes Bases, ésta será resulta por los tribunales ordinarios de justicia. Personería La personería de don José Ignacio Torretti Schmidt para actuar en representación de la sociedad Assetplan Asesores SpA consta de escritura pública de fecha 3 de junio de 2022, otorgada en la notaría de Santiago de don Patricio Raby Benavente.
Extensión Arrienda al toque

Extensión Arrienda al toque

Extensión Bases de promoción “Arrienda al toque”

En Santiago de Chile, a 2 de febrero de 2024, Assetplan Asesores SpA, rol único tributario número 76.147.318-2, representada por don José Ignacio Torretti Schmidt, cédula de identidad número 14.119.304-k, ambos domiciliados para estos efectos en calle Presidente Juan Antonio Ríos 14, piso 5, comuna y ciudad de Santiago, (en adelante indistintamente “Assetplan”), establecen la siguiente modificación y extensión de las Bases que regulan la promoción denominada “ARRIENDA AL TOQUE”.

  1. I Antecedentes

    Assetplan se encuentra realizando una promoción denominada “Arrienda al Toque”, (en adelante la “Promoción”) cuyas bases se encuentran disponibles en la página web de Assetplan www.assetplan.cl y en la notaría de Santiago de don Cosme Fernando Gomila Gatica protocolizadas con fecha 26 de diciembre de 2023, repertorio N° 16.844 (en adelante las “Bases”).

    La fecha de inicio de la Promoción fue el día 25 de diciembre de 2023 y se extenderá hasta el día 31 de enero de 2024.

  2. II Extensión promoción.

    Por el presente instrumento, en virtud de la sección 6.3.- de la cláusula sexta de las Bases, se extiende el plazo de la Promoción hasta el día 29 de febrero de 2024, incluido. En consecuencia, se renuevan en todas sus partes cada una de las condiciones, términos y clausulas contenidas en las Bases.

  3. III Integridad de la promoción.

    En todo lo no modificado expresamente en el presente adendum, siguen vigentes las mismas condiciones y requisitos de las Bases, de las cuales el presente instrumento se entiende formar parte integrante para todos los efectos legales. La presente extensión de la Promoción estará disponible en el sitio web de Assetplan www.assetplan.cl

Personería

La personería de don José Ignacio Torretti Schmidt para actuar en representación de Assetplan Asesores SpA consta de escritura pública de fecha 3 de junio de 2022, otorgada en la notaría de Santiago de don Patricio Raby Benavente.